Comentarios

Comentarios

Los comentarios expuestos a continuacion fueron escritos por distintos alumnos al final del curso Huesos para la Vida y talleres en distintas oportunidades y el ultimo curso Didactico del Programa
 

Cuando caminamos en torno al final de las clases, la diferencia es siempre sorprendente - Me siento mucho más alta y más recta, y el movimiento es más libre.

Después de la lección anterior, durante la cual hemos trabajado en el movimiento de la caja torácica, mientras caminaba a mi casa senti  de repente que todo mi cuerpo estaba en movimiento, pude sentir todo el cuerpo  participar en el caminar! Y junto con eso, me sentí repentinamente liberada de la preocupación sobre un tema que ha estado en mi mente - que no era una certeza que se iba a solucionar.

Inmediatamente me acordé de algo que se menciono en clase -" cuando respiramos libremente, cambia nuestra actitud emocional"

Taller para mejorar el funcionamiento de las rodillas, Hanita-Israel, Junio 2011
 
*...Desde el primer minuto se podia apreciar  cómo todos los participantes del grupo  poniamos mucha atencion a las instrucciones como hacer los ejercicios  e inmediatamente  los practicabamos.
Se puede decir que la forma de llevar la clase fue sumamente satisfactoria, no solo por la
calidad del taller sino  por los resultados positivos que notabamos en cada paso.
La hora y media paso sin sentirla, logicamente que estabamos todos dispuestos a continuar,   lo que  da lugar a  realizar nuevos encuentros ,  pienso que muchos de los integrantes no se opondran.
La cantidad de presentes  en el grupo, pienso que es lo ideal, asi cada uno  pudo hacer
preguntas y recibir contestacion clara a las mismas.
El nivel del  estudio fue muy alto, y dado en forma muy entendible.
*....Mis rodillas eran para mí una fuente de sufrimiento.
Durante años el ponerme de pie, al incorporarme de una silla, un sillón o hasta una cama, significaba una tortura indescriptible.
El médico ortopeda me regañó por no bajar de peso, afirmó que no había nada operable en mi malestar y allí acabo su ayuda.
Cuando llegue al Taller de Nancy, no abrigaba demasiadas esperanzas respecto a una probable mejoría, pero me dije que con probar no se pierde nada..
Lo que sucedió fue sorprendente:
aprendimos allí a inducir a nuestro cerebro a aprender sencillas técnicas reparatorias, pequeños movimientos cuyo propósito es ayudar a organizar el esqueleto de una manera alternativa más hábil, menos esforzada.   Ya durante el primer encuentro, me impacto la simpleza del proceso.
La gran sorpresa me aguardaba todavía.
En forma natural puse en práctica lo adquirido (con la mano en el corazón y conociéndome bien, si hubiese sido difícil no lo hubiese hecho).
Luego deje de pensar en el asunto.
A los pocos días me di cuenta de algo que me dejo con la boca abierta: podía subir las escaleras sin hacer un alto, cada tres escalones.
Podía levantarme del sillón sin sentir ese dolor desgarrador que era parte del procedimiento.
Comencé a incorporarme sin ayuda, sin que mi marido tuviese que sostenerme hasta llegar a la posición en que los pies me sostuvieran.
Tan fácil, tan al alcance de la mano, increíble, pero asombrosamente efectivo. Gracias a Nancy y gracias al método!!!  A.

*....No solamente "Movimiento Inteligente"  que mejora el funcionamiento de las rodillas, sino tambien la maestra que dirije con sensibilidad y atencion a cada uno de sus alumnos....confio que ejercer diariamente estos procesos aliviaran a los dolores de rodillas.  Disfrute mucho de todo el taller, gracias! A.

*....El taller estuvo muy interesante, aprendi muchas cosas importantes y faciles de practicar diariamente. En este momento mis rodillas estan en buen estado, pero estoy segura que en el momento  que lo necesite,  estos ejercicios me ayudaran a recuperarme. Parte de ellos  los practico ya para mantenerlas en buen estado, Muchas gracias! J.

 
Taller de fin de semana en Gexto- Bilbao, Abril 2011
 
*Mi experiencia con la introducción al método "Huesos para la vida" ha sido muy interesante. LLevo tiempo formándome en diferentes técnicas corporales y siempre intento sentir en mí los cambios pero buscándole la explicación técnica, del funcionamiento del cuerpo. Cada vez que experimento cosas nuevas me llegan más lejos, tener la consciencia desplegada y ser capaz, a veces, de dar y sentir lo que el cuerpo te reclama es una satisfacción muy grande.
 
Lo que más me ha gustado de este fin de semana ha sido darme cuenta del hueso. Sentirlo como unidad, como que las piezas pequeñas y grandes que forman el esqueleto estan relacionadas y que si desbloqueamos el cuerpo la energía puede fluir por toda la estructura. Esta energía, como acción-reacción, la fuerza de la gravedad y de los impactos que nos devuelve la tierra, la pared y que se transmite hasta la fontanela, des del pie hasta el centímetro más alejado del cráneo. Es una sensación de continuidad, de fuerza, de unidad corporal, de vivencia global que me permite entender y expresar el cuerpo para mis alumnos y para mí misma de una manera fácil, lógica y coherente. La fisiología y la anatomía trasladada al sentimiento gratificante de poder entender, aceptar, facilitar y acompañar al cuerpo en sus procesos naturales.
 Creo que es un trabajo que puedo ayudar a mucha gente que lo necesita, y tener esta profesión es una gran suerte. I.
*...Me encantó conocerte y disfruté mucho del curso...A.
 
Curso Didactico, Hanita- Israel, 2011
 
*....en el curso Didactico recibi mucho mas de lo esperado, teniendo la oportunidad de dar clase en condiciones de *laboratorio*, profundizar y practicar la enseñanza, brindandome la seguridad necesaria para abrir mis propias clases, Gracias! R.

*.....excelente curso, me gustaria participar de dias de estudio concentrados, una vez al mes, mes y medio, para tomar mas confianza y seguridad, disfrute mucho, me ayudo muchisimo! D.

*.....estuvo excelente, adelantamos lenta y comodamente, casi sin sentirlo, ya somos Maestras! Que lastima que se termino.... S.

*.....muy bueno! Recibi mucha seguridad y me tengo mas confianza, de todos modos agregaria unas clases mas.... L.
 
Hanita- Israel, 2010-2011:

*....disfrute muchisimo del curso, me ha aportado y he aprendido ..... H.

*....la manera que se desarrollo el curso, con sus procesos  y con tu direccion, fueron para mi persona y mi cuerpo, un verdadero regalo! Gracias! S.

*....disfrute de cada momento, aprendi muchisimo, este programa le dio a mi cuerpo una mejor organizacion, me quedo con ganas de seguir estudiando...S.

*.....el curso me llevo a descubrir nuevas posibilidades de movimiento que no conocia! Gracias a ti y al Programa! I.

 
 Hanita-Israel, 2010

....* el curso estuvo muy interesante, me ayudo a entender como organizar mejor mi cuerpo de manera tal que toda mi vida es ahora mucho mas facil.... J.

*....centrado, eficaz y detallado....para mi es el comienzo de un nuevo camino...R.

*....increibles procesos, tan simples y eficaces! Gracias! L.

*....excelente! aprendi a moverme de una forma mas econimica y eficaz! D.
 
 
Beit Inay- Israel, 2010:

*....el curso fue desarrollado clara y lentamente, de tal forma que tanto el intelecto como el cuerpo pudieron apreciar y aceptar los cambios. Supero toda expectativa!, gracias! S.

*...disfrute mucho del curso, aprendi y disfrute, muchas gracias! M.

*.....la continuidad de estos maravillosos procesos, dejan una excelente sensacion tanto en el cuerpo como en el alma....D.

*.....aprendi a organizar mejor mi cuerpo, me muevo con mas facilidad, mejore muchisimo mi postura! Muchisimas gracias!!!..D.
 
 Haifa-Israel, 2008

*...para mi el curso fue una gran experiencia, muy interesante  y productivo, aprendi muchisimo sobre mi y mis posibilidades..... llevado en forma muy agradable y con especial atencion a cada uno de los participantes, fuiste la maestra ideal y estoy muy orgullosa de haber participado en tus clases, muchas gracias! O.

*...tu forma de llevar el curso y el tema fueron  el conjunto ideal para mi persona. Preferiria tomar mas clases, para poder profundizar mas los procesos.  Enseñas con mucha claridad y de todo corazon...C.

*....gracias a ti descubri un mundo nuevo, interesante y desconocido para mi hasta ahora, quiero seguir profundizandome con el tema.... gracias! N.

*...un curso muy exitoso! Con mucho amor, R.